top of page
Tomando cafe con
José Félix Valiente Martínez

Key Account Manager Telefonica
Valencia y alrededores, EspañaTelecomunicaciones
Telefonica -Telefónica Data
Universidad Autónoma de Madrid

Llevamos bastante tiempo oyendo y usando palabras y conceptos que en años previos  a este periodo de crisis eran obviados o incluso desconocidos para muchos. Me refiero a los tan frecuentes: necesidad de reinventarse, adaptarse al cambio, el cambio de paradigma, etc.

REINVENTANDO EL MANAGEMENT

Este discurso también alcanza el mundo del Management. Ahora hablamos de la necesidad de evolucionar de modelos tradicionales de supervisión de personas a modelos de liderazgo en equipo. ¿Qué significa esto? Sencillamente el cambio de liderar personas, explicar decisiones, preparar individuos, reprimir conflictos y reaccionar a los cambios,  a  gestionar el trabajo en equipo favoreciendo y apoyando las decisiones consensuadas, promoviendo la identidad del mismo, amplificando sus capacidades, delegando tareas y no responsabilidades y capitalizando las diferencias, siendo capaces de este modo de prever y alterar los cambios.

Este nuevo modelo de liderazgo en equipo necesita fijar objetivos claros, medibles y alcanzables, facilitar la labor de todos los colaboradores en un entorno transparente y colaborativo. Hemos de ser capaces de reconocer los logros obtenidos favoreciendo la visualización de un proyecto compartido, facilitando la comunicación interpersonal, manteniendo una actitud de mejora y cambio permanente.

En definitiva gestionando valores y desarrollando cultura de equipo.

Sin duda, el desempeño de los colaboradores tendrá que centrase en organizar su propio trabajo, mejorando y compartiendo sus propios métodos. Será necesaria una actuación con más autonomía y una asunción intrínseca de mayores responsabilidades, una mayor implicación en la cultura del cambio permanente y la formación continua, una mayor objetividad a la hora de afrontar conflictos.

Formar parte decidida de este nuevo ecosistema nos ayudará a mejorar nuestra posición en el mercado, mejorando permanentemente la experiencia de nuestros clientes a través de un mejor conocimiento de los mismos.

En resumen, hemos de liderar a nuestros equipos con un objetivo global, introduciendo la innovación como fuente de crecimiento, potenciando nuestra capacidad de anticipación atendiendo siempre a criterios de productividad y rentabilidad.

Toda amenaza es una oportunidad.

José Félix Valiente Martínez​
Key Account Manager

jfelix.valiente@gmail.com>;

bottom of page