top of page

 

Gustavo Higueras Nieto  VISITADOR MÉDICO Y DE FARMACIAS

Granada y alrededores, España    Industria farmacéutica

Los domingos por la tarde

 

   Estar en el desempleo “no es del todo malo”, evidentemente dependerá de cuánto tiempo lleves, de cómo sea tu situación económica y familiar.

 

   A mí estos casi tres meses que llevo desempleado me han servido para darme cuenta de cosas importantes:

1º) Ha sido un periodo de limpieza mental; durante años y que nadie me malinterprete, “estaba contaminado”;  ni siquiera en vacaciones era capaz de liberarme de la presión que supone trabajar por objetivos en grandes empresas, “no tenía” esa libertad para poder pensar en mi con la profundidad que lo he hecho en este periodo.

2º) He visto con claridad donde han estado mis errores, donde mis aciertos, cuáles son mis virtudes y mis defectos y cuanto puedo mejorar; he visto la influencia que han tenido mis jefes, compañeros, clientes y por supuesto las empresas en las que he estado.

 

   3º) Para mí el secreto del éxito está en saber divertirte hagas lo que hagas y aunque siempre lo busco, este periodo me ha servido para ver cómo ser capaz de divertirme aún más cuando vuelva la situación de empleado o, si es necesario, cuando encuentre el camino del autoempleo.

 

 

   

   4º) Echo de menos el trabajo y no solo por lo que significa en una economía familiar; echo de menos planificar trabajo, familia y deporte; echo de menos conducir, echo de menos compartir experiencias con los clientes y compañeros, echo de menos resolver y ayudar a resolver problemas, echo de meno...

 

   5º) He comprobado que soy más valiente de lo que creía. Nunca me había planteado crear un Blog y aún menos podía creer que fuese capaz de ayudar a "desconocidos", gracias a el lo llevo todo mucho mejor, cada comentario y cada recomendación es como si hubiese hecho una venta ¡¡Gracias a todos!!  

 

 

      6º) Pero si hay algo de lo que me he dado cuenta es de lo que significa tener trabajo, eso que en muchas ocasiones criticamos, nos quejamos y que no disfrutamos, prometo que cuando encuentre trabajo nunca odiare

 los domingos por la tarde.   

  

 

Nuestro agradecimiento

a nuestro amigo

J.R. Mora ,

por sus viñetas  y simpatia

su web: 

Saludos y se feliz.

  Gustavo Higueras

bottom of page