top of page

Si tienes que apostar por algo seguro, apuesta por el cambio.

​Renovarse o Morir:

Muchos directivos que ahora tienen cuarenta y tantos años se formaron en una época que prácticamente
no existían estudios de informática ni la enorme proliferación de ordenadores personales, lo que hace que muchos sigan ligados a sistemas de desarrollo empresarial desfasados.


El sistema educativo responde con demasiada lentitud a los cambios, y en especial al ritmo cada vez más acelerado de la nueva economía y realidad empresarial actual.
La lentitud de respuesta a los cambios hace que aún muchos directivos o profesionales sigan buscando alternativas formativas fósiles que emplean métodos de enseñanza anticuados, que no miden en tiempo real los avances y suelen carecer totalmente de modelos de seguimiento que garanticen un alto aprovechamiento de los contenidos.


Eso sin contar los altos costes de inversión
generados por la aplicación de una logística muy poco práctica.

También entra en juego ahora un concepto que no se tenía demasiado en cuenta hasta hace poco, la capacitación. No sólo basta con saber hacer las cosas, hay que demostrar otras aptitudes.


Muchísimos jóvenes con alta formación no encuentran su espacio en el mundo laboral porque no basta con tener conocimientos, el plus es la iniciativa, la capacidad de aprender en un entorno práctico y no teórico y aprender rápido, el tener iniciativa, saber trabajar en equipo, ... Incluso todo esto se aprende y una persona puede reciclarse en estos aspectos.

 

Pero otro factor importante y que también requiere reciclarse es la manera de buscar trabajo, hasta en esto han cambiado las cosas.

 

La típica oferta de trabajo que se publicaba en el periódico los domingos se va sustituyendo poco a poco por otros métodos que van desde la búsqueda de candidatos hasta el proceso de selección de los mismos.


No conocer estos nuevos sistemas o ser ajenos a ellos también nos puede dejar fuera de juego



 Venderse profesionalmente no es una tarea sencilla en estos tiempos que vivimos, en los que competimos con muchos otros candidatos.

 

El currículum en Word o PDF está pasando a la historia, y cada vez debemos ser más originales si queremos captar la atención sobre nuestras cualidades. Hemos visto como surgen cientos de plataformas y redes sociales para hacer más atractivo nuestro perfil profesional entre las que destaca

como ya sabemos

                                                                                                LinkedIn

Los que tienen un trabajo “estable” saben perfectamente que el concepto de estable ha desaparecido.

Los que han perdido su empleo o nunca han tenido uno,
a pesar de su notable formación, ven como las ofertas de trabajo no abundan y para cada una hay cientos de aspirantes.

 

En un entorno como éste es importantísimo estar perfectamente capacitado para poder luchar cuando aparece esa oportunidad.

 

Muchos de los que hasta hace poco tiempo parecían tener un futuro acomodado han visto como no sólo su empresa ha desaparecido o reducido su tamaño sino que no hay trabajo para determinadas profesiones.


El drama no es sólo quedarse sin trabajo sino comprobar que no hay demanda para lo que ellos hacen.


Por tanto llega la hora de cambiar de perfil profesional, reciclarse y aprender a hacer otras cosas.

Me interesa tu opinión 

si quieres publicar en este blog, no lo dudes ponte en contacto

    bottom of page